Cocina 33

Seleccione Formato


Buñuelos de espinacas


2010-03-19 17:06:14, por 23802

Ingredientes

Preparación

Lavar bien las espinacas o las acelgas y retirar los tallos grandes, colocar las hojas en la olla grande, sin líquido hasta que se pongan blandas, en unos 10 min.. Escurrir bien, apretándolas. Picar las hojas bien pequeñas y reservar.
A continuación en una olla, calentar el ghee o el aceite, a fuego medio y rehogar, durante más o menos 3 min., el morrón, el jengibre, el ají y agregar, luego las especias molidas. Añadir el queso desmenuzado, remover para que se fría durante 1 min. entonces incorporar la verdura de hoja, sazonar y remover bien los ingredientes con la cuchara de madera.
Volcar la mezcla sobre una superficie plana, incorporar la harina de arvejas, amasar bien. Una vez amasada, formar bolitas de 2, 5 cms. de diámetro y freír en la sartén u olla, en la que previamente precalentó el aceite a fuego medio, hasta que tomen un color ligeramente marrón. A medida que estén listos, colocar los buñuelos en la fuente con papel absorbente y reservar cerca de una fuente de calor, hasta el momento de servir.



TIPS de Cocina