Cocina 33

Seleccione Formato


Calabacines gratinados


2010-02-02 11:28:34, por 22615

Ingredientes

Preparación

Lavar, pelar, secar y cortar en rodajas los calabacines. Poner a calentar ½ vaso de agua con sal y en cuanto comience a hervir añadir las rodajas de calabacín, tapar con un plato hondo lleno de agua fría y dejar cocer 10 minutos a fuego lento.

Preparar la salsa blanca poniendo a hervir ½ litro de agua. Poner en una cazuela 3 cucharadas de aceite, calentarlo, añadir la harina, mezclar bien sin dejar que tome color y verter el agua hirviendo, removiendo rápidamente con una cuchara de madera. Añadir la sal, un poco de nuez moscada rallada, 2 cucharadas de crema de leche fresca y volver a mezclar, dejando que espese, revolviendo de vez en cuando.

Encender el horno a una temperatura alta, pero no a la máxima. Escurrir los calabacines, colocar la mitad en el fondo de una fuente de hornear untada previamente con aceite y regarlos con la mitad de la salsa. Colocar encima la otra mitad de los calabacines y regarla con el resto de la salsa, alisando bien la superficie con la hoja de un cuchillo.

Espolvorear con el gruyere rallado y dividir la mantequilla en bolitas y repartirlas de un modo regular por encima de la fuente. Poner a gratinar en el horno durante 10 minutos.



TIPS de Cocina