Cocina 33

Seleccione Formato


Delicias de champiñón


2010-02-22 16:51:32, por 22473
recetas/_resampled/delicias-de-champion-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

Limpia los champiñones con un paño húmedo y limpio, con un cuchillo afilado quita los tallos de los champiñones, envuélvelos y resérvarlos.
Dispone los champiñones, en una sola capa y vueltos hacia arriba, en un recipiente plano. Pon la sal y la pimienta negra recién molida, el azúcar y la mostaza en polvo en un recipiente que tenga tapa. Añade el vinagre y bate con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado.
Añade el aceite y vuelve a batir hasta que se haya mezclado bien. Si el recipiente tiene tapa de rosca, tapa y agita fuertemente. Vierte la salsa sobre los champiñones, tapa la bandeja con papel de aluminio y mantene en un lugar frío de 4 a 8 horas, vertiendo de vez en cuando la salsa con una cuchara por encima de los champiñones.
Hierve los huevos hasta que estén duros (10 minutos), échalos en agua fría para detener su cocción y quítales la cáscara. Déjalos en un recipiente con agua fría hasta el momento de usarlos.
Pica los tallos, el cebollin o el perejil y rallar el pan.
Seca los huevos duros, pártelos por la mitad y saca las yemas con una cucharilla, pásalas por un tamiz y pica muy finamente las claras.
En un recipiente pequeño, mezcla los tallos de champiñón picados, las hierbas, los huevos y el pan rallado, Sazona al gusto con sal y pimienta.
Pasa con cuidado los champiñones a una fuente para servir, emplea una cuchara y un tenedor para levantarlos.
Añade los restos de salsa que no hayan sido absorbidos por los champiñones a la mezcla de huevos y bate con un tenedor.
Agrega mezclando, la nata y unas gotas de limón y sazona si hace falta. Reparte con una cucharilla el relleno en cada uno de los champiñones, colocándolo en el centro de los mismos.
Adorna con berros o perejil en forma de ramitos.

Notas de Cocina

Para este plato, emplear champiñones o setas de sombrero o del tipo abierto de tamaño medio, a fin de que proporcionen suficiente hueco para el relleno. no pelarlos. casi todo el sabor está en la piel. quitar la tierra que puedan tener, pasando suavemente por encima de cada uno un paño húmedo. al marinar los champiñones, hacer uso de una ensaladera de cristal o de loza, ya que estos materiales no absorben el sabor.



TIPS de Cocina