Cocina 33

Seleccione Formato


Ensalada de daikon y zanahoria


2011-10-16 00:00:00, por 25126

Ingredientes

Preparación

Cortamos el rábano y la zanahoria en trozos de unos cinco centímetros. Después, hacemos tiras muy finas de juliana, de manera que nos queden como fideos finos.

Echamos la juliana de rábano y de zanahoria en un cuenco y le añadimos la sal. Lo mezclamos con la mano y estrujamos para que destilen el jugo. Después escurrimos la mezcla y la cambiamos de cuenco; dejamos que repose durante unos veinte minutos.

Ponemos una cazuela a fuego fuerte con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal. Lo retiramos del fuego cuando empiece a hervir y lo dejamos enfriar.

Vertemos la salsa en el cuenco del rábano y la zanahoria, y lo guardamos en la nevera durante veinticuatro horas en un recipiente cerrado herméticamente. La maceración suaviza las verduras y les proporciona un sabor del que carecen cuando están crujientes.

Servimos en platos individuales en forma de cúpula cuidando de mezclar bien los dos colores. Exprimimos el limón y rociamos las verduras con un chorrito.

Notas de Cocina

La mezcla del blanco y el rojo tiene un sentido festivo en japón, pues son los colores de la bandera del país. éste es un plato que acostumbra a degustarse el día de año



TIPS de Cocina