Cocina 33

Seleccione Formato


Pollo rostizado con limón y cilantro


2011-01-08 17:06:35, por 7880
assets/Uploads/_resampled/pollo-rostizado-con-limon-y-cilantro-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

Pre caliente el horno a 375º Fahrenheit o 190º centígrados
1. Corte las cebollas, el chile serrano y una cabeza de ajo. Si no tiene un procesador de alimentos puede picar los ingredientes a mano.
Corte el resto de dientes de ajo la mitad y reserve para el relleno del pollo.
Saque el zumo de ½ limón y su ralladura, agréguelo al procesador de alimentos. Asegúrese de conservar el limón restante para el relleno del pollo. Luego, corte el cilantro y agréguelo con las semillas, sal, pimienta, miel y aceite de oliva, todo debe pasar por el procesador de alimentos por 1 minuto o 2 hasta que obtenga una pasta fina. Raspe los lados del recipiente si es necesario.

Esta cantidad hace pasta suficiente para 2 pollos, si sólo está haciendo uno, reserve la mitad de la pasta ya que puede servir como base para un delicioso aderezo para en saladas, sólo necesita agregar un poco más del miel y aceite.

2. Engrase el recipiente donde va hornear y la rejilla en V con aceite de cocina en espray y reserve.
Suavemente deslice sus dedos entre la carne y la piel. Evitando romperla. Solamente está tratando de aflojar un poco la piel lo suficiente para untar la pasta.
Sazone dentro del pollo con sal y pimienta, rellene la cavidad del pollo con los ajos y el limón restante.

Luego agregue un poco de pasta entre la carne y la piel, usando los dedos para distribuirla por todos lados. A continuación frote el pollo con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta.
Ponga el pollo sobre la rejilla en V e introduzca en el horno para que se cocine.
3. Después de 30 minutos, rocíe con caldo de pollo.
Después de que el reloj marque una hora, rocíe el pollo nuevamente y observe como se va oscureciendo la piel. La pasta hace que el pollo se dore rápidamente. Si se está poniendo muy oscuro simplemente cubra con papel aluminio y regrese de nuevo al horno.
Dependiendo del tamaño del pollo, tomará entre 1 ½ hora a 2 horas de cocción.
Cuando compruebe la cocción, procure no pinchar demasiado para evitar la pérdida de los jugos del pollo.
Para comprobar si el pollo está listo, observe si hay un color rosado en la pechuga y el muslo, si es así, esto quiere decir que aún no está.
Una vez el pollo está cocinado, retire del recipiente de hornear y cubra con papel aluminio por 20 minutos.
4. Para hacer la salsa, primero retire todos los jugos y la grasa del recipiente donde horneó, luego retire la grasa con una cuchara o un separador de grasa y reserve los jugos.
A continuación agregue un poco de caldo o vino blanco al recipiente donde horneó y caliente a fuego medio alto para desglasar.
Cuele los líquidos desglasados así como los jugos reservados y llévelos a una sartén. Sazone con sal y pimienta. Si es necesario ponga en una salsera para servir con el pollo.
Corte el pollo y sirva



TIPS de Cocina