Cocina 33

Seleccione Formato


Raviolis japoneses


2010-02-02 11:28:38, por 22074

Ingredientes

Preparación

Picamos muy finamente los cebollinos y el puerro. Quitamos los pies de los champiñones y cortamos los sombreros en tiras muy finas. Rallamos el trozo de jengibre y picamos el ajo.

En un cuenco grande ponemos la carne picada, el jengibre, los cebollinos, el puerro, el diente de ajo y los champiñones.

Mezclamos aparte, en un cuenco pequeño, la salsa de soja, el sake, el aceite de sésamo, el azúcar y la manteca de cerdo hasta formar una pasta que agregaremos a la carne picada.

Tenemos una masa que hemos de moldear bien con las manos. Contamos las láminas de pasta de gyoza. Hacemos tantas bolitas de la masa de la carne picada y las verduras como piezas de pasta tengamos. Hemos de cuidar, sobre todo, de que las bolitas no sean demasiado grandes, pues no hemos de atiborrarlas.

Cogemos una lámina de pasta, la humedecemos con agua para ablandarla y que se pueda cerrar. Ponemos la bolita, doblamos la lámina por la mitad y presionamos el borde de la pasta con las yemas de los dedos para cerrarla. Repetimos el proceso para formar todos los raviolis hasta que acabemos con toda la carne y la pasta.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite vegetal. Cuidando de no quemarlos, disponemos los raviolis a fuego medio de manera regular. Hemos de freír un buen número por tanda. Dejamos que cojan color y añadimos el agua caliente hasta que los cubra. Cuando llegue a la ebullición, bajamos el fuego.

Completamos la cocción cuando el agua se haya evaporado y la pasta se ha transparentado un tanto, quedando acaramelada la parte inferior de los raviolis.

Los servimos en platos bien calientes, con la parte crujiente a la vista. Se acompañan con un cuenco de salsa de soja japonesa y una cucharadita de salsa wasabi.
Truco
Podemos obtener unos raviolis dignos de un emperador si empleamos aceite de cacahuete para la cocción.



TIPS de Cocina