Cocina 33

Seleccione Formato


Soubrics de espinaca.


2011-10-16 00:00:00, por 23785
recetas/_resampled/soubrics-de-espinaca-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

Lavar las espinacas, cortarles el tallo duro y cocinarlas durante 15 minutos en agua salada hirviendo.
Preparar una bechamel espesa: derretir 80g de mantequilla en una cazuela de fondo grueso; añadir 80g de harina, mezclando con cuchara de madera y dejar cocer de 2 a 3 minutos, a fuego lento, sin dejar tomar color.
Bañar esta preparación con 600 ml de leche, batir fuertemente y dejar que se espese, revolviendo constantemente con cuchara de madera.
Sazonar con sal y pimienta y dejar cocer por 10 minutos a fuego muy suave.
Escurrir bien las espinacas y sofreírlas en 25g de mantequilla, en una cazuela, a fuego lento, revolviendo con cuchara de madera, hasta que sequen; picarlas grueso.
Poner un huevo entero y la yema de otros dos en un tazón, añadir el parmesano rallado y batir como para tortilla. Añadirlos a la mitad de la bechamel, mezclar con cuchara de madera y añadir las espinacas, mezclando de nuevo.
Añadir 100 ml de leche al resto de la bechamel, revolver, añadir una pizca de nuez moscada rallada, y mantener esta mezcla caliente, a fuego muy lento, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Para preparar los soubrics, tomar cucharadas grandes de la preparación a base de espinacas y ponerlas en mantequilla caliente, separándolos unos de otros para que no se peguen. Dejar dorar por ambos lados.
Servir los soubrics en una fuente caliente; añadir la crema de leche a la bechamel y verterla en una salsera caliente.



TIPS de Cocina