Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Inarizushi

0 1120 1 (0 )Votos

Japón / Guarnición / Sushi / Arroz

receta Inarizushi
Aprende a Cocinar

Ingredientes para preparar Inarizushi

  • 220 g de arroz de grano corto
  • 2 Cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 Cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharadita de mirín
  • 6 Bolsitas de tofu

Preparacion de Inarizushi

Lava bien el arroz, cuidando de cambiar el agua hasta que salga clara. Ponlo a cocer en medio litro de agua, como si fueras a hacer sushi. Del mismo modo, mezclálo con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.
Pon las semillas de sésamo en una sartén a fuego lento durante un par de minutos, hasta que comprobemos que se hinchan, agitándolas constantemente para evitar que se quemen.
Abre con cuidado un sobre de tofu, introduce allí una bola de arroz mezclado con vinagre y agrega unas cuantas semillas de sésamo tostadas. ciérralo sellándolo con los dedos y repártelo en una fuente con el cierre abajo.
Variación:
Si quieres confeccionar esta receta de una manera más artesanal, puedes sustituir los sobres por un trozo de tofu fresco. En ese caso, con la ayuda de un cuchillo muy afilado y con mucho cuidado, corta láminas de tofu de aproximadamente un centímetro de grosor y fríelas en abundante aceite muy caliente. Acto seguido, retíralas y ponlas a escurrir en papel de cocina absorbente.
Más tarde, coloca la bola de arroz y el puñado de semillas de sésamo tostadas encima de la lámina y enróllala como un cucurucho. Puedes acompañar el plato con salsa de soya japonesa y algunas hortalizas crudas, como rábanos, zanahoria o pepino

Sube tu propia foto de Inarizushi



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 1120 1 (0 )Votos