Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Macarrones

Macarrones

No se sabe cómo se originó la idea de hacer la pasta tubular conocida como macarrones, pero la teoría más probable es que alguien envolvió un trozo de pasta alrededor de un relleno, dejando los extremos abiertos.
Los macarrones se venden en una variedad de tamaños aún mayor que la de los espaguetis. Además de los largos, en los que el agujero central se puede medir por milímetros, están también aquellos que se pueden medir en centímetros, hasta culminar en los canelones, despreciados por los puristas como una invención demasiado moderna y destinada sólo a facilitar el trabajo de rellenarlos. Sin embargo, deberíamos estar agradecidos de no vernos obligados, como el compositor Rossini, a rellenar los macarrones con ayuda de una jeringa de plata, como se dice que hacía para rellenar los tubos con foie gras, por el que sentía una verdadera pasión.
Además de los canelones hay rigatoni acanalados, mafalde, zite, penne -cortados como plumas- y macarrones lisos, trozos cortos y curvos que se usan en platos de pasta al horno y, en los omnipresentes macarrones con queso.
En los países de habla inglesa, los macarrones fueron en cierta época las únicas pastas conocidas y apreciadas. Se servían ya en la corte del rey Ricardo II. Después pasaron de moda, pero en el siglo XVII los ingleses viajeros volvieron a descubrirlos en sus giras por Italia y los reintrodujeron en Inglaterra. Pronto los macarrones con queso se convirtieron en un plato popular.