Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

El bocadillo veleño

0 74 3 (0 )Votos


El sabor dulce y delicioso que hace parte de nuestra historia Colombiana, el olor que nos trae la nostalgia del hogar y la niñez, el olor de la guayaba!
Pero no hablaremos propiamente de la guayaba sino de un postrecito energizante y nutritivo que se prepara a partir de la guayaba.
El bocadillo que debería llamarse manjar, por su delicioso sabor, es una pasta de guayaba endulzada con panela que cuando se solidifica se corta en rectángulos regulares y se envuelve en una hoja de plátano. Históricamente el bocadillo veleño surgió en Moniquirá, Santander. El bocadillo, como tal no es un producto autóctono de Colombia, pero el bocadillo veleño si, y se caracteriza por su único sabor, su textura y su forma de preparación.

 

El bocadillo en sus diferentes presentaciones, relleno, con arequipe, con azúcar, light, como sea es casi que un símbolo patrio de nuestro país, y como producto colombiano que se respete, tiene un sinfín de combinaciones posibles. Además es un alimento que a ningún deportista Colombiano le falta en su kit deportivo nacional e internacionalmente.
El bocadillo queda rico con plátano maduro, con queso, con leche, mazamorra, hasta con pan queda bien y acompaña a la mayoría de las familias en nuestro país.

 



¿Quieres darles puntos al autor?

Puntos disponibles:

|
0
|


Comentarios de El bocadillo veleño

  1. Boycn 2015-08-13 05:25:09 - Responder

    Will this flipbook work on an Ipad since it is built in jqurey. I have some PDF images that I would like to load in it. Also, I sent you a request to do some work.ThanksTom

Escribe un Comentario

0 74 3 (0 )Votos