Cocina 33

Seleccione Formato


Knishes de queso o papas


1969-12-31 19:00:00, por 22483

Ingredientes

Preparación

En el bol grande, tamice la harina, añádale la levadura en polvo, la sal y el azúcar. En la procesadora o con las puntas de sus dedos mezcle los ingredientes con la manteca hasta que se formen migas pequeñas.

Luego, con una cuchara, agregue la crema, repartiéndola bien, sobre la mezcla de harina y manteca. Entonces, junte la pasta hasta que empiece a ligarse. Si la masa luce demasiado seca agregue un poco de agua fría, de cucharadita en cucharadita, hasta alcanzar la proporción justa.

Después, coloque la masa en una superficie plana previamente espolvoreada con harina y amásela suavemente. Forme una bola con ella y, a continuación, aplástela. Luego, envuélvala bien con una paño limpio y refrigérela durante 2 horas o hasta el día siguiente.
Cuando la saque deje que se ablande durante 15 min. a temperatura ambiente.

Mientras tanto, en el bol grande mezcle bien, con la cuchara, todos los ingredientes del relleno. Antes de extender la masa, unte con manteca o grasa dos hojas grandes de papel parafinado, o directamente dos bandejas para horno. Luego, divida la masa en dos y extienda, primero una mitad, con el palo de amasar hasta que la porción adquiera una dimensión rectangular de 20 cm. x 30 cm. y unos 3 mm. de grosor Luego, haga lo mismo, con la otra porción de masa, y corte en piezas cuadradas de 10 cm. de lado, ambas hojas de masa. Distribuya un poco de relleno en el centro de cada uno de los cuadrados.

Pinte los bordes de cada pieza con el huevo batido y doble la esquina inferior izquierda sobre la superior derecha, formando un triángulo. Después presionando con un tenedor, selle bien los bordes y disponga los knishes en la hoja de papel parafinado o directamente en la bandeja. Repita la operación con el resto de la masa y el relleno. Lleve unos 10 min. a la heladera, a refrigerar.

Mientras tanto, precaliente el horno a temperatura media/alta. Barnice cada pasta con un poco de huevo batido y perfore con los dientes de un tenedor o un escarbadiente la parte superior para permitir que el vapor escape. Manténgalas en el horno hasta se doren, entre 17 y 20 min.. Déjelas enfriar, a temperatura ambiente, unos 15 min. antes de servirlas. Rehogue una cebolla picada muy fina en 15 g. de grasa, manteca o margarina. Añada 1/2 kg de puré de papas, consistente, y mezcle bien todo en una olla sobre fuego medio. Luego, retire el puré del fuego y déjelo enfriar un poco.

Bata un huevo con sal y pimienta al gusto, mézclelo todo y déjelo enfriar antes de utilizarlo para el relleno.



TIPS de Cocina