Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Salchichas de Frankfurt

Salchichas de Frankfurt

Un ahumado ligero es lo que da a la piel de las salchichas de Frankfurt su color característico. A menos que la etiqueta especifique Kosher- y entonces sólo son de buey-contienen una mezcla de carne de buey y de cerdo finamente picada, y por lo común bien especiada y salada. Las auténticas se venden siempre por pares, y las mejores son las frescas, seguidas por las que vienen envasadas al vacío. Las enlatadas están recocidas y les falta sabor y textura. El acompañamiento clásico de las salchichas de Frankfurt es la ensalada de patatas, fría o caliente, y también el chucrut con mostaza; a veces, se agregan a sopas de patatas o de guisantes.
En Austria, cuando a un trozo de rosbif magro se le añaden, antes de brasearlo, pequeñas salchichas tipo Frankfurt -que se llaman Wurstel- el plato resultante recibe el nombre de Wurstelbraten. Cuando las salchichas de Frankfurt se sirven como bocadillos, metidos dentro de panecillos largos, reciben el nombre de perros calientes, que les viene de los Estados Unidos, donde solían llamarlos «salchichas dachshund» por su forma parecida a esta raza de perros. En este caso se sirven con mostaza.
Para calentarlas, lo mejor es ponerlas en una cacerola con agua que acabe de hervir, porque el exceso de calor haría estallar la piel.