Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Con pavo asado - ¿cualquier pavo? ni hablar

0 244 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Con pavo asado - ¿cualquier pavo? ni hablar




Hay varias clases distintas de pavos para asar. En todas ellas se debe buscar lo mismo: una hermosa pechuga y carne blanca. Unas patas tersas y oscuras revelan que el ave es joven y por lo tanto tierna.
Al elegir la clase de pavo que se quiere comprar, hay que tener en cuenta el tamaño del ave... y el del horno.
Desplumado, pero no despojado
Son las aves frescas que en Navidad se ven colgadas en los escaparates de las pollerías, desplumadas, pero con cabeza y patas. El pavo fresco sigue siendo el preferido por la gente tradicional que sostiene que sabe mejor que los congelados o refrigerados. Los criadores de pavos sostienen a su vez que actualmente no existe diferencia de sabor entre los pavos frescos y los congelados o refrigerados. Al comprar un pavo desplumado sin despojar, se paga el peso de la cabeza, las patas y las vísceras, tanto como por las demás partes comestibles. Se estima que estas últimas pueden llegar a pesar 1,4 kg. Los pavos desplumados son algo más caros debido a que el carnicero tiene que descabezarlos y desviscerarlos cuando los vende, mientras que las aves preparadas pueden adquirirse como están en el mostrador. Únicamente los ejemplares que pesan 4,5 a 11,3 kg. se venden como pavos desplumados.
Refrigerados
Ya en la granja, estos pavos se vacían y limpian perfectamente y una vez listos para meter al horno, se refrigeran en lugar de congelarlos. A diferencia del proceso de ultracongelación, en el de refrigeración no se utiliza agua. Los pavos refrigerados son algo más caros que los congelados, pero tienen la ventaja de que no hay que perder tiempo descongelándolos. Se pueden adquirir en tamaños que oscilan entre 2 kilos y medio y 11 kilos. Los pavos refrigerados están a la venta normalmente en los grandes supermercados, empaquetados y etiquetados, con los menudillos en una bolsa aparte dentro.
Congelados
Los pavos congelados se venden listos para el horno, con los menudillos en una bolsita dentro. Una gran cantidad de agua interviene en el proceso de congelación, lo que aumenta en un 5 por ciento el peso del ave. Para que la carne recobre su ternura habitual, es necesario una descongelación lenta. Los pavos congelados se venden en tamaños que van de 2,2 kg. a 11,3 kg.
Rollos
Son carne de pavo sin huesos enrollada; pueden encontrarse frescos, refrigerados y congelados. Hay rollos sólo de carne de pechuga, sólo de carne oscura (de pata), o de una mezcla de pata y pechuga, todo ello envuelto en piel de pavo o en manteca de cerdo y atado con una cuerda o envasado en una malla. Se venden solos o rellenos. El precio por kilo es algo más caro que cuando se compra el ave entera, pero al no haber desperdicio, el precio real por kilo de carne aprovechable viene a ser el mismo que el del pavo entero. Los rollos de pavo son indudablemente lo más adecuado si se quiere servir a un gran número de gente lonchas de pavo deshuesado, ya que es muy fácil de trinchar. Los rollos son particularmente sabrosos en lonchas frías. Un rollo de 4,5 kg. es suficiente para cuarenta personas, calculando 100 g. de carne por persona.






Comentarios de Con pavo asado - ¿cualquier pavo? ni hablar

  1. ujqwmwtrnu 2023-11-28 00:12:46 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos