Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Valor alimenticio de la papa

0 402 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Valor alimenticio de la papa




Las papas son sanas. La idea popular de que engordan viene de que contienen carbohidratos, pero una papa mediana cocida o asada contiene 138 calorias, insuficiente para quebrar costuras. Sólo cuando se guisan en mantequilla o se fríen se convierten en un desastre calórico.

Lo que muchos olvidan con frecuencia es que, si se preparan debidamente, las papas son una importante fuente de proteínas, de vitaminas  B y C y de las valiosísimas sales minerales. Por añadidura, resultan deliciosas  y es una de las pocas cosdas que los niños comen con agrado.

Las papas no deben nunca dejarse en bolsas plásticas. Si se las dan así en el mercado, páselas a otro sitio donde tengan buena ventilación.

Deben de manipularse siempre con cuidado porque los golpes las dañan mucho.

Se guardan en un sitio oscuro, seco y fresco; el calor hace que germinn y se arruguen, la humedad las pudre y la luz las pone vrdes ( por cierto, las partes verdes deben cortarse y botarla porque hace daño ). Las papas absorben olores facilmente, de modo que tienen que estar alejados de productos de olor fuerte.

Las papas nuevas no se pelan, basta rasparlas o frotarlas con un cepillo, o simplemente lavarlas para c
ocinarlas con la cáscara y quitarles las manchas con un cuchillo. Las viejas deben de lavarse bien y quitarles los ojos y las manchas igualmente.

Hay mucho para hablar de la papa, más adelante seguimos con este tema, el cual es muy interesante.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos