Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Prácticos consejos para las pastas.

0 147 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Prácticos consejos para las pastas.




Siempre que use una calidad adecuada de pasta, siga estas cuatro reglas para logar una perfeecta cocción;
Use una olla con abundante agua y sal, esté pendiente que el agua nunca deje de hervir, escurra la pasta sin ponerla en agua fria, inmediatamente después de escurrirla, pásela por mantequilla y sirva caliente, acompañada de su salsa preferida y queso parmesano.

Las verdaderas pastas al estilo italiano deben quedar  " al dente"  lo que significa no dejarlas ablandar demasiado durante la cocción.


Excepto las pastas para sopa, que suelen ser de tamaño pequeño ( estrellitas, letras, coditos, etc.) y que generalmente se doran con grasa o sin ella,  antes de cocerlos en caldo previamente sazonado , todas las demás se deben de cocer en abundante agua  con sal, a razón de un litro de agua por cda 100 gramos de pasta.

Ponga a cocinar el agua con la sal y cuando rompa el hervor  , agregue una cucharada de aceite. Revuelva un poco  y añada la pasta. Cuando el agua hierva nuevamente, baje el calor y deje que la pasta se cocine hasta que esté al dente ( es decir, que quede cocida pero al masticarla se sienta durita y un poco chiclosa). Retire la olla del fuego y ponga a escurrir en una coladera.

Cuando se trata de canelones o lasaña, póngalos a cocer uno por uno en agua hirviendo, después sáquelos con una espumadera, también uno por uno.  Extiéndalos sobre una servilleta húmeda para rellenarlos y prepararlos según la receta, de esta forma no se pegan entre sí ni se rompen.

EL CONDIMENTO IDEAL PARA LAS PASTAS ES EL ORÉGANO.

Cuando vaya a preparar pastas y no todos van a comer  la vez, siga estos consejos para que luego las pueda servir como recién echas:
Cocine la pasta en agua con sal hasta que esté casi al dente. Una vez en ese punto retírela del fuego y enfríela en agua fria con sal. Esto será suficiente para evitar su recocimiento. Enseguida enjuage y conserve totalmente rociada con aceite para que no se pegue.  Al momento de servirla, sumérjala unos pocos minutos en agua hierviendo, cuélela y cúbrala con la salsa elegida.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos